“Es como contemplarse en un espejo, la forma y el reflejo se observan. Tú no eres el reflejo pero el reflejo eres tú. Maestro Tozan

Acerca de este blog

Este es un blog acerca de Fotografía, es decir, sobre esos dibujos de la luz que capta nuestro ojo en la forma de un reflejo, de aquí el nombre del blog: Reflejo en el Ojo.

La Imagen siempre me ha fascinado, esa danza visual que percibimos a través de nuestro sentido más aguzado. Comencé mis incursiones en el mundo de la imagen visual a partir de la pintura, desde los más salvajes garabatos de la infancia hasta los óleos más intencionados. En mi caso se trata de un búsqueda continua de significados, no tanto a través de la lógica racional sino de las formas simbólicas. Porque creo que somos espejos de muchas realidades,de las que capta el ojo allá “afuera“, y también de las que sacamos de ese adentro misterioso que nos habita y luego reinterpretamos y expresamos a través de códigos visuales que sirven de consenso con “los otros“. 

A través de esta bitácora compartiré obras de autores que encuentro fascinantes y son siempre una fuente de aprendizaje y confrontación, y también obras mías. Lo más precioso de este fenómeno que es internet, es sobretodo lo que tiene de interactivo, así que me encantará que me dejen sus comentarios, sugerencias, enlaces a otros blogs, y todo aquello que sirva para seguir tejiendo un entramado de seres conscientes, fascinados por el arte y anhelantes de compartir creaciones e inquietudes.

Un abrazo infinito.

María Villares
www.mariavillares.com




























Otros Blogs míos:


Blogs en los que colaboro:


Proyectos creativos (Webs de mi autoría):


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...