“Es como contemplarse en un espejo, la forma y el reflejo se observan. Tú no eres el reflejo pero el reflejo eres tú. Maestro Tozan

jueves, 11 de noviembre de 2010

David Hilliard: Lo simple y lo complejo de lo cotidiano

Durante años, he estado documentando activamente mi vida y las vidas de aquellas personas que me rodean, grabando eventos e intentando crear orden en un mundo muchas veces caótico. Mientras que mis fotografías se enfocan en lo personal, la familia y la simpleza de lo ordinario, mi trabajo se debate en un equilibrio entre lo autobiográfico y la ficción. Dentro de mis fotografías, la distancia física es frecuentemente manipulada para representar la distancia emocional. Las casuales miradas que las personas comparten pueden tomarse con un profundo significado, y lo que inicialmente aparece como subjetivo e íntimo es frecuentemente un comentario sobre los anchos contornos de la existencia.


Para mí, la construcción de fotografías panorámicas, comprimidas en varias imágenes individuales, actúan como un lenguaje visual. Los planos focales se intercambian, panel a panel. Estas secuencias de fotografías e intercambio de planos me permiten el lujo de guiar al espectador a través de las fotografías, dirigiendo su ojo, un efecto que no pudiera alcanzar a través de una imagen individual.




Aspiro continuamente a representar el espacio que habitamos, las relaciones que creamos y los objetos que nos rodean. Espero que el mensaje que estas fotografías comunican hable tanto de modo personal como universal. Creo en el poder  duradero y la capacidad total de una fotografía para expresar un pensamiento, un momento, o una idea, como la expresión más poderosa de mí mismo,  como artista y como individuo. 


David Hilliard 

1 comentario:

Déjanos aquí tu Opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...